Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Rigoberto B., responsable en el delito de violación equiparada agravada, cometido contra su primo de 9 años.
En juicio oral e agente del Ministerio Público demostró que, el 22 de julio del 2022, el investigado llegó a vivir a la casa de la víctima, ubicada en esta ciudad portuaria, y tras generar cercanía con el niño, comenzó a abusar sexualmente de él.
Al notar los cambios de conducta de su hijo, sus padres le cuestionaron su actitud, y éste les manifestó que estaba siendo víctima de violación, por lo que de inmediato presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas.
Durante los trabajos de investigación, el agente del Ministerio Público reunió las pruebas que posteriormente presentó ante un Juez de Control para solicitar orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.
Luego de desahogar las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Rigoberto “N”, y lo sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes.