La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Tras la confirmación del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, con COVID-19, son varios los gobernadores que deberán someterse a la prueba para detectar esta enfermedad, entre ellos, el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo.
Y es que en los últimos días, Aureoles Conejo coincidió con su homólogo de Durango en la reunión interestatal, llevada a cabo en Guanajuato, y en la que estuvo presente, entre otros, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En la reunión, que además estuvieron los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Colima, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua y Querétaro, el mandatario de Durango comentó que se tocaron temas relacionados a la gobernación, salud y economía, todo derivado de la crisis sanitaria de COVID-19.
Junto a mis homólogos de #NL #Tamps #Coah #Mich #Col #Jal #Gto #Ags #Chih y #Qro, y los secretarios de gobernación, salud y economía, analizamos los índices que la pandemia está dejando como resultado en varias áreas que afectan al país, en busca de planes de acción efectivos. pic.twitter.com/i93irxjNeO
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 24, 2020
Posteriormente se filtró a los medios de comunicación diversas fotografías de la fiesta que organizó el Gobierno de Guanajuato a los mandatarios estatales que asistieron a la reunión y a su gente.
Este grupo es considerado de oposición al Gobierno de la República y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Esta es la segunda ocasión que se conoce que un gobernador de este grupo ha resultado positivo a COVID-19; el anterior fue el mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el pasado 2 de julio, posterior a una reunión que sostuvo con este grupo de gobernadores.
Hasta el momento, el Gobierno de Michoacán informó que Aureoles Conejo constantemente se realiza la prueba, sin que haya mayor detalle de los resultados.