La Nota Roja / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-Agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano mantienen un operativo en el municipio calentano de aguililla, donde la mañana de este jueves se registraron nuevos enfrentamientos entre presuntos sicarios, y un supuesto “narcobloqueo”.
Los efectivos federales fueron enviados una vez que el servicio de emergencias 911 recibió reportes de enfrentamientos entre sicarios, en el poblado de El Limoncito.
En este sitio, uno de los grupos de supuestos delincuentes se apoderó por la fuerza de un tractocamión, e cual atravesó sobre la carretera estatal que une los municipios de aguililla y Tepalcatepec.
Los soldados y agentes de la Guardia Nacional acudieron a la zona, retirando el bloqueo e iniciando una serie de recorridos por diversas localidades, en busca de los sicarios.
Cabe mencionar que en la Tierra Caliente de Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana, éste último apoyado por sus brazos armados autodenominados como “Los Blancos de Troya” y “Los Viagras”.