La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Con 31 votos a favor, Miguel Ángel Paredes Melgoza tomó protesta como presidente provisional del Ayuntamiento Municipal de Uruapan, luego de que el 15 de agosto pasado el perredista Víctor Manuel Manríquez González solicitara licencia para convertirse en el dirigente estatal del Sol Azteca.
Paredes Melgoza ha sido secretario de Desarrollo Social y de Obras Públicas y Servicios durante la primera administración de Manríquez González; en la segunda administración y previo a su nuevo nombramiento fue el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu).
El presidente municipal provisional permanecerá en el cargo hasta que el titular se encuentre en la posibilidad metal y legal de incorporarse a sus funciones; la propuesta fue enviada por la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El principal reto que tiene Paredes Melgoza es atender la situación de inseguridad que se vive en el municipio, además de generar el diálogo y los mejores acuerdos con las comunidades indígenas.