La Nota Roja / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (FGE) preciso que la joven moreliana Jessica González Villaseñor murió a causa de una hemorragia cerebral, causada por golpes en la cabeza, por lo que se fortalece la hipótesis de haber sido asesinada.
La FGE reveló este sábado que la necropsia practicada al cadáver precisó que la causa del deceso fue “hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida”, es decir, recibió fuertes golpes en la cabeza.
Jessica González, de tan solo 21 años de edad y recién egresada como profesora de educación básica, también presentaba escoriaciones en diversas partes del cuerpo, lo que hace presumir a las autoridades que su cadáver pudo ser arrastrado por él o los asesinos.
Familiares y amigos de Jessica denunciaron la desaparición de la docente durante la noche del 21 de septiembre, tras perder comunicación con ella, después de haber salido a una plaza comercial con un joven que ya es buscado por la FGE.
La Fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo “Alerta Alba”, por lo que agentes investigadores utilizaron binomios caninos y hasta un helicóptero para rastrear el sur de la ciudad, última ubicación que dio su teléfono celular.