La Nota Roja / Ana María Cano
Morelia, Mich.-Carlos Herrera Tello, candidato al Gobierno del Estado por la coalición PAN, PRD, PRI, en su visita por Tarímbaro, dijo que su equipo y su gente tienen experiencia que ayudará a darle a Michoacán el lugar que se merece.
Dijo que en todos los recorridos que ha hecho por el Estado, se ha encontrado una voz que le dice: Carlos Herrera queremos trabajo, este año en algunos municipios, este año, nos está dejando sin chamba”.
“Y empecé a buscar a los dirigentes nacionales más importantes, a aquellos que tienen más experiencia, fui a visitar a Marko Cortés, a Jesús Zambrano, a Alejandro Moreno, y los tres coincidieron en que había muchas cosas que nos unían sobre aquellas que nos dividían”.
También, agregó, que coincidieron en que hoy la triste crisis que vive Michoacán, solamente la podían sacar adelante unidos, porque se vive una crisis en violencia e inseguridad. Todos los días, agregó, la población que se va a chambear es agredida, se siente en peligro.
“Todos los días mueren hermanos mexicanos principalmente por esa grave violencia que año tras año aumenta, mueren hermanos porque no han sido vacunados con velocidad y a tiempo”.
Enfatizó en que los michoacanos se están quedando sin chamba, que se siguen bajando las cortinas en los comercios y la gente ya no vuelve a abrir, que hay gente que todos los días está requiriendo una posibilidad para llevar algo de comer a su casa.
“Hace poco caminando por el tianguis, doña Mary me decía, señor Herrera tiene que hacer algo, porque antes teníamos la oportunidad de ir día al día, pero hoy con el daño que han hecho esa dupla perversa del PT y Morena, no tenemos nada”.
Pero Michoacán, señaló, ha sabido demostrar a lo largo de la historia que sabemos salir adelante cuando estamos unidos, y esa es hoy la posibilidad de recuperar el camino, y darle a la gente la posibilidad de vivir un poquito mejor.
“Darle también esa posibilidad de tener a la gente un momento de felicidad porque si fuera poco nos encontramos con un gobierno del estado profundamente endeudado en crisis financiera, y quienes pusieron al Estado en esa situación metieron a los delincuentes como empleados de gobierno y luego patrones de gobierno”.
Señaló que quienes hoy tienen al sector educativo en graves condiciones, hoy son candidatos de Morelia y del PT, “no vamos a dejar que esos que le han hecho tanto daño a Michoacán vengan a gobernar”.