La Nota Roja / Liliana Jiménez
Morelia Mich.-Un grupo de presuntos sicarios atacó a una cuadrilla de mineros, en los límites de los municipios de Churumuco y La Huacana, dejando como saldo un obrero muerto.
Este hecho, según la Guardia Civil, antecedió al ataque a un módulo de seguridad policial de La Huacana, donde un oficial fue asesinado a balazos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo de sicarios disparó rifles de asalto contra la cuadrilla de mineros, quienes viajaban en un camión de volteo, a la altura del poblado Ojo de Agua, en Churumuco.
Los obreros lograron llegar hasta el módulo de seguridad de la Guardia Civil en el poblado de Cuimbo, en el municipio vecino de La Huacana, donde oficiales confirmaron la muerte del minero Bryan Alexis G., de 18 años de edad.
La cuadrilla de obreros trabaja para la empresa Minerales Inguarán, y se dirigía a las minas de hierro del poblado de El Molcajete, en Churumuco.
Cabe mencionar que, horas más tarde, el grupo armado atacó el módulo de seguridad de Cuimbo, donde asesinó al oficial Elías Medrano Marín, de 30 años de edad.