ANUNCIOS
sábado 9, mayo 2026
LA NOTA ROJA
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento
No hay resultados
Ver todos los resultados
LA NOTA ROJA

Nuevos espacios al servicio de la comunidad nicolaita se edifican en gestión de Yarabí Ávila

Escrito por Redacción
5 abril, 2026
Nuevos espacios al servicio de la comunidad nicolaita se edifican en gestión de Yarabí Ávila
Comparte en FacebookComparte en Twitter

 

  • Se concluyó la primera etapa de un edificio en CU en el que se desarrollarán actividades para alumnas, alumnos y docentes, y que albergará la Coordinación de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional.

Morelia, Michoacán, a 05 de abril de 2026.- Durante la gestión de la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González se han edificado nuevos espacios al servicio de la comunidad nicolaita, tal es el caso de la conclusión de la primera etapa de un edificio más en Ciudad Universitaria en el que se desarrollarán actividades para el alumnado y personal docente, y que también albergará la Coordinación de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional.

Al respecto, la coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez, indicó que, dicha obra tendrá un impacto anual de ocho mil personas y tuvo una inversión que ronda los 12 millones 100 mil pesos, gestionados a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del Gobierno de la República.

Precisó que el edificio edificado en su primera etapa consta de dos niveles, pero será de tres niveles, el cual contará con diversas áreas, una de ellas dirigida para capacitaciones de profesoras, profesores y estudiantes de diversas disciplinas.

De igual forma, albergará la Coordinación de Proyectos Transversales y de Responsabilidad Social Institucional, en donde también se brindará atención psicológica a alumnas y alumnos, reforzando de esta manera la estrategia de salud mental que se ha impulsado en la Máxima Casa de Estudios desde el inicio de esta administración.

La funcionaria indicó que durante la gestión de la rectora Yarabí Ávila se han dignificado los espacios no sólo académicos, sino deportivos y las áreas comunes de la Universidad Michoacana, en beneficio de la comunidad estudiantil, administrativa y docente, y comentó que actualmente también se realizan obras en las facultades de Odontología y de Enfermería con el objetivo de que las y los jóvenes cuente con áreas adecuadas para su formación integral.

 

Publicación anterior

¿Te interesa crear tecnología inteligente y ser parte de la innovación industrial?

Siguiente publicación

¡Ya son casi 800 mil estudiantes becados en Michoacán!: SEE

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Congreso
  • Deportes y Entretenimiento
  • DESTACADAS
  • EDUCACIÓN
  • Educativas
  • Elecciones
  • ESTADO
  • Estatal
  • Fija
  • GOBIERNO
  • Nacional
  • Narcotráfico
  • Nota Roja
  • POLITICA
  • Sin categoría
  • Universidad Michoacana
LA NOTA ROJA

© 2026 lanotaroja.com

Navigate Site

  • Inicio

Follow Us

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento

© 2026 lanotaroja.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In