ANUNCIOS
jueves 21, mayo 2026
LA NOTA ROJA
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento
No hay resultados
Ver todos los resultados
LA NOTA ROJA

Inversión histórica; 15 distribuidores viales transforman la movilidad en Michoacán

Escrito por Liliana
21 mayo, 2026
Inversión histórica; 15 distribuidores viales transforman la movilidad en Michoacán
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2026.-

La administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla construye y concluye 15 distribuidores viales en Michoacán sin contratar deuda pública y con recursos 100 por ciento estatales. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que estas obras se desarrollan en Morelia, Uruapan y Zamora, con una inversión conjunta de 5 mil 720 millones de pesos.

El funcionario estatal detalló que, a través de la SCOP, se consolidó la infraestructura vial de Morelia con la conclusión de los distribuidores Mil Cumbres y Paso Morelos, obras que fueron heredadas con un marcado rezago por la pasada administración y que este gobierno priorizó hasta su total terminación.

Asimismo, destacó la construcción desde cero de los distribuidores viales Paso Eréndira, salida a Pátzcuaro y el Paso Superior Ferroviario. Estas obras estratégicas no solo solucionaron los conflictos viales históricos sobre el Periférico de Morelia, sino que resolvieron el paso del tren en la zona, integrando además el rescate de espacios públicos en los bajo puentes.

También indicó que, a través de la Dirección de Caminos y Carreteras de la SCOP, se desarrollaron los pasos Catrinas, en Villas del Pedregal, y Carlos Manzo, en Uruapan. Estas obras no solo resuelven el problema del tráfico, sino que benefician a la población con espacios públicos para el sano esparcimiento, tales como juegos infantiles, parques caninos, skateparks y gimnasios al aire libre; asimismo, incorporan infraestructura peatonal para un cruce seguro, parabuses y ciclovías, entre otras acciones.

Gracias al respaldo del Gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se ejecutará el distribuidor vial de La Rinconada en Zamora. El proyecto está diseñado para dar fluidez y seguridad tanto a automovilistas locales como al transporte de carga pesada que transita por esta clave región del Bajío michoacano.

El funcionario apuntó que, como parte de la construcción del primer segmento del Segundo Anillo Periférico de Morelia, se desarrollan siete estructuras elevadas más. Entre ellas destacan los distribuidores de La Estancia y Tacícuaro en dicho tramo, así como las estructuras viales de Jaripeo, Cuitzillo y La Goleta, ubicados en Charo y Tarímbaro.

Dicha obra también contempla los pasos superiores elevados en Tres Marías y Misión del Valle, correspondientes a los segmentos 4 y 5. Esta magna infraestructura vial tendrá una longitud superior a los 50 kilómetros y requerirá una inversión conjunta de más de dos mil 596 millones de pesos.

“Con esto, eliminamos el mito de que para reactivar la construcción era necesario endeudar al estado; por el contrario, hoy realizamos obra pública con planeación, honestidad y sentido humano, colocando siempre en el centro a las personas”, señaló el secretario.

Publicación anterior

Impulso al empleo y a emprendedores: claves que fortalecen la economía estatal

Siguiente publicación

Detienen a 2 personas por consumo y portación de drogas en Morelia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Congreso
  • Deportes y Entretenimiento
  • DESTACADAS
  • EDUCACIÓN
  • Educativas
  • Elecciones
  • ESTADO
  • Estatal
  • Fija
  • GOBIERNO
  • Nacional
  • Narcotráfico
  • Nota Roja
  • POLITICA
  • Sin categoría
  • Universidad Michoacana
LA NOTA ROJA

© 2026 lanotaroja.com

Navigate Site

  • Inicio

Follow Us

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento

© 2026 lanotaroja.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In