ANUNCIOS
miércoles 24, junio 2026
LA NOTA ROJA
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
No hay resultados
Ver todos los resultados
LA NOTA ROJA

En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar

Escrito por Liliana
23 junio, 2026
En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2026.-

Actualmente en Michoacán 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar mediante la instalación de paneles fotovoltaicos, informó Olivia Cazarez Arreola, coordinadora general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac).

Con una inversión superior a los 60.4 millones de pesos en infraestructura verde, estas plantas transitan hacia una operatividad sustentable que mitiga el impacto ambiental del consumo eléctrico tradicional. “La apuesta por la energía solar nos permite ser autosuficientes en el suministro eléctrico de estas plantas, disminuir emisiones de carbono y optimizar recursos públicos en beneficio de las y los michoacanos”, señaló la titular de la Ceac.

Asimismo, detalló que los municipios beneficiados con esta tecnología son Carácuaro, con una capacidad de saneamiento de 30 litros por segundo (l/s) y una inversión de 3 millones 932 mil pesos; Pajacuarán, con 22 l/s y 7 millones 386 mil pesos; Tlazazalca, con 7.5 l/s y 8 millones 917 mil pesos; Tangamandapio, con 17 l/s y 8 millones 499 mil pesos; así como Tangancícuaro, con una inversión de 4 millones 645 mil pesos.

A la lista se suman Zacapu, con una inversión de 4 millones 129 mil pesos; Uruapan, con 9 millones 705 mil pesos; Coeneo, con 3 millones 198 mil pesos; Cherán, con una capacidad de tratar 8 l/s; Copándaro, con 1.25 l/s; Gabriel Zamora, con una capacidad de 50 l/s; y La Huacana, con 10 litros por segundo.

A través de esta estrategia, el Gobierno estatal moderniza la infraestructura hídrica de la entidad y asegura su funcionamiento sustentable, lo que elimina al 100 por ciento el gasto en energía eléctrica para las administraciones municipales.

Publicación anterior

Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte: Bedolla

Siguiente publicación

Jesse & Joy conquistaron el corazón de Michoacán en el Jalo Futbolero

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
  • EDUCACIÓN
  • ESTATAL
  • FIJA
  • NACIONAL
  • NARCOTRAFICO
  • NOTA ROJA
  • Sin categoría
LA NOTA ROJA

© 2026 lanotaroja.com

Navigate Site

  • Inicio

Follow Us

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO

© 2026 lanotaroja.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In