Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2026.-
Un grupo de delincuentes armados intentó apoderarse de un tráiler cuando circulaba sobre la carretera Morelia–Quiroga, en el crucero de El Correo.
De acuerdo con los primeros reportes, todo se registró los la noche de hoy, cuando sujetos interceptaron el tractocamión y, bajo amenazas con armas de fuego, exigieron al conductor que descendiera de la unidad. Al negarse a entregarla, los agresores realizaron varios disparos contra la unidad.
Fueron automovilistas que transitaban por la zona quienes alertaron al número de emergencias 911, reportando el ataque y el incendio del tractocamión, lo que generó una fuerte movilización de elementos de la Policía Morelia, Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Durante la huida, los delincuentes se dirigieron hacia la comunidad de El Tigre, donde despojaron a los ocupantes de un camión repartidor de agua Bonafont, el cual atravesaron sobre la carretera para bloquear el paso de las corporaciones y facilitar su escape.
Elementos de Policía Morelia, como primeros respondientes, auxiliaron al conductor del tráiler y aseguraron el tráiler. Posteriormente, el tractocamión fue retirado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Una vez liberado el bloqueo con el camión repartidor agua, la circulación sobre la carretera Morelia–Quiroga fue restablecida.
En tanto, fuerzas de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo en la zona para tratar de localizar y detener a los responsables del violento ataque.


