ANUNCIOS
martes 18, agosto 2026
LA NOTA ROJA
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
No hay resultados
Ver todos los resultados
LA NOTA ROJA

Presenta SEA Modelo de Seguimiento y Evaluación de la Política Estatal Anticorrupción

Escrito por Liliana
16 agosto, 2026
Presenta SEA Modelo de Seguimiento y Evaluación de la Política Estatal Anticorrupción
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2026.

En sesión ordinaria el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción presentó y aprobó el Modelo de Seguimiento y Evaluación de la Política Estatal Anticorrupción MOSE- Mich, un instrumento metodológico para supervisar y evaluar este documento estratégico que marca la ruta para la atención coordinada entre los Órganos del Estado para el efectivo combate a la corrupción, así como su Programa de Implementación.

El objetivo de este modelo es fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la legitimidad institucional, fundamentado en la teoría del cambio y operando mediante dos macroprocesos cíclicos: el seguimiento y la evaluación de la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto de la política pública a corto, mediano y largo plazo.

Cabe señalar que la Política Estatal Anticorrupción (PEA) cuenta con 4 ejes estratégicos: Combatir la impunidad, Fortalecer la cultura de legalidad, Impulsar la participación ciudadana y Garantizar la transparencia y el control de los recursos, así como tres principios transversales, Derechos Humanos, Gobierno Digital y Gobierno Abierto, lo que la ha consolidado como una de las mejores en el país, desde su aprobación en 2022.

Asimismo, su Programa de Implementación, aprobado en 2023, cuenta con 106 líneas de acción que son atendidas por las instituciones que conforman el Comité Coordinador y cuyo informe se presenta año con año.

En la sesión ordinaria estuvieron presentes, los representantes de las instituciones que conforman el Comité Coordinador del SEA: Auditoría Superior de Michoacán, Secretaría de Contraloría del Estado, Tribunal en materia Anticorrupción y Administrativa, Poder Judicial de Michoacán, los Órganos Internos de Control de los municipios de Epitacio Huerta, Tangamandapio y Ziracuaretiro, así como de la Secretaría Ejecutiva del SEA.

Publicación anterior

Inaugura Bedolla Centro Artesanal y Cultural “Plaza de la Ranita”, punto de encuentro para las familias de Uruapan

Siguiente publicación

Nueva obra vial de Tres Puentes mejorará el tráfico en la zona

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
  • EDUCACIÓN
  • ESTATAL
  • FIJA
  • NACIONAL
  • NARCOTRAFICO
  • NOTA ROJA
  • Sin categoría
LA NOTA ROJA

© 2026 lanotaroja.com

Navigate Site

  • Inicio

Follow Us

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO

© 2026 lanotaroja.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In