La Nota Roja / Redacción
Ciudad de México.- El huracán Nora, convertido ahora en una baja presión, causó a su paso fuertes lluvias y vientos en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, resultando afectados hasta el momento 378,818 usuarios.
Con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro al 95% de los usuarios afectados, los cuales representan un poco más del 5% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados:
- 15,920 usuarios afectados en Michoacán; 95% de restablecimiento eléctrico.
- 70,964 usuarios afectados en Colima; 98% de restablecimiento eléctrico.
- 89,394 usuarios afectados en Jalisco; 88% de restablecimiento eléctrico.
- 136,958 usuarios afectados en Nayarit, 99% de restablecimiento eléctrico.
- 74,582 usuarios afectados en Sinaloa, 94% de restablecimiento eléctrico.
El personal de la CFE continuará con los trabajos de restablecimiento hasta normalizar el servicio. Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 2,194 trabajadores electricistas, 312 grúas, 1,126 vehículos, 173 plantas de emergencia y 3 helicópteros.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.