La Nota Roja / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-El sacerdote católico, Agustín Patiño, resultó gravemente herido al ser apuñalado por tres presuntos asaltantes que lo sorprendieron en la casa parroquial donde estaba asignado, en el municipio de Briseñas.
La Diócesis de Zamora y la Arquidiócesis de Morelia han guardado silencio ante el ataque, que ha consternado a los habitantes de Briseñas y a católicos del municipio de Uruapan, donde anteriormente oficiaba celebraciones religiosas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el sacerdote fue atacado por tres hombres que ingresaron a la casa de la parroquia del Señor del Refugio, en Briseñas.
Agustín Patiño recibió al menos 20 heridas de arma blanca, por lo que fue trasladado a una clínica local, aunque por la gravedad de sus lesiones fue trasladado a un hospital del municipio de Uruapan, donde cuenta con familiares.
Fuentes internas de la Policía Michoacán han revelado que los hampones lograron apoderarse de dinero en efectivo y diversos objetos de valor, sin embargo, existen importantes indicios para lograr su identificación y captura.
Cabe mencionar que el sacerdote anteriormente oficiaba celebraciones religiosas como vicario de la Parroquia de San Francisco, en el municipio de Uruapan.