Liliana Jiménez Nieto / Nota Roja
Morelia, Michoacán.- Arriban a Michoacán, mil elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para reforzar la seguridad de la región de Uruapan, Zamora y Morelia.
La finalidad del arribo de los elementos es combatir y reducir el delito de homicidio, en estos tres municipio del estado de Michoacán.
Serán 700 efectivos y 300 más para aspectos logísticos en la dependencia, los cuales se destribuirán en 200 para el municipio de Uruapan, 200 para Zamora y para Morelia 300.
Al respecto el Coronel D.E.M. Elvin Rolando Ramos Santos, aseguró que el refuerzos de federales y militares a Michoacán es para reforzar las instituciones municipales y estatales en las estrategias de prevención del delito.
El arribo de militares y federales llegan ante una ola de homicidio, tan solo en Morelia se han registrado 19 homicidios y el restos del estado más de 70, en tan solo 11 días del 2024.
Aseguró que la federación tiene el compromiso de garantizar la seguridad en Michoacán, sobre todo en Uruapan, Zamora y Morelia.