La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos se negó a hablar sobre la suspensión de Gregorio López Jerónimo “El Padre Goyo” del ministerio sacerdotal de forma indefinida y devengó toda responsabilidad sobre el tema a la Diócesis de Apatzingán.
En videoconferencia de prensa, enfatizó que él desconoce la situación de la suspensión del Padre Goyo y otros padres que están en la misma situación, pese a que toda la información se concentra en el Consejo Interreligioso de Michoacán, al que pertenece, además de que es el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
“La respuesta la tiene el obispo de Apatzingán. Los sacerdotes que el Padre Goyo menciona que han sido suspendidos por alguna razón, son todos de Apatzingán. No tengo conocimiento de otros sacerdotes que hayan sido suspendidos; y las razonas son varias.
El Padre Goyo, él públicamente ha expresado las razones por las que se le ha suspendido y los demás sacerdotes no tengo ni los nombres ni las razones por las que se les ha suspendido, son temas particulares de cada diócesis y en este caso quien podría dar información es el obispo de Apatzingán”, refirió a pregunta expresa de los medios de comunicación.
Es de mencionar que la Diócesis de Apatzingán emitió un comunicado sobre la suspensión de Gregorio López Jerónimo “El Padre Goyo”, por no seguir las leyes eclesiásticas al oficiar sacramentos a presuntos narcotraficantes. Esto se dio a conocer el 21 de julio pasado.
Sin mayor detalle, en el documento se expresó que “el motivo de la suspensión del Padre Gregorio López Gerónimo es por faltas repetitivas y graves dentro y fuera de la Diócesis en la administración de los sacramentos, faltas graves que han ocasionado serios problemas en la comunidad eclesial y que también han sido faltas a la dignidad de los sacramentos”, documentó que está firmado por el obispo Cristóbal Ascencio García.