La Nota Roja / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Cinco hombres fueron ejecutados a balazos este martes, en plena zona centro del poblado de El Aguaje, en el municipio de Aguililla.
De las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se desprende que las víctimas serían presuntos sicarios de “Los Blancos de Troya”, uno de los brazos armados de La Nueva Familia Michoacana, quienes habrían sido asesinados por la organización criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 17:00 horas, en el cruce d las calles Allende y Bartolomé de las Casas, en plena zona centro de El Aguaje, uno de los principales poblados de Aguililla.
Las víctimas presentan huellas de tortura e impactos de arma de fuego, y junto a ellas autoridades encontraron un presunto narcomensaje en el que la organización criminal del CJNG se atribuía el crimen y lanzaba amenazas contra La Nueva Familia Michoacana, así como con sus brazos armados de Los Viagras y Los Blancos de Troya.
Los ahora extintos se encuentran en calidad de desconocidos, por lo que fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía Regional de Apatingán.
Cabe mencionar que en los últimos cuatro días se han registrados diversos enfrentamientos entre La Nueva Familia Michoacana y el CJNG, así como con el Ejército y la Guardia Nacional, dejando como saldo hasta el momento 12 sicarios muertos y 13 heridos.