La Nota Roja / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-Jesús Miguel Gerónimo, ex jefe de la tenencia de Ichán, en el municipio de Chilchota, anoche fue asesinado con su hijo a balazos, en el interior de una tienda de abarrotes de su propiedad.
El crimen ocurrió antes de la media noche, en la tienda de abarrotes y artesanías “Tata Jesús”, ubicada en el cruce de las calles galeana y Venustiano Carranza, en Ichán.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el doble crimen fue perpetrado por un presunto sicario que ingresó a la negociación y disparó contra el ex jefe de tenencia con una pistola calibre .9 milímetros, acertándole diversos impactos en la cabeza.
En tanto, el hijo del ex jefe de Tenencia, identificado con el nombre de Jesús Miguel Jerónimo (igual que su padre), de 19 años de edad, fue acribillado cuando intentaba salir de la tienda, quedando gravemente herido en la puerta del establecimiento, aunque murió minutos después.
Tras el ataque, el asesino se dio a la fuga, dejando en la escena del doble crimen un total de siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
La Fiscalía Regional de Justicia de Zamora inició las investigaciones del caso, mientras mandos de la Policía Michoacán dialogaron con habitantes de Chilchota, quienes retuvieron a un grupo de agentes que llegaron a la escena del crimen.