La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Pese al desalojo del pasado de ayer, nuevamente integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomaron este día la toma de las vías férreas.
De acuerdo a información de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), la toma se encuentra a la altura de Nueva Italia y se concretó a las 8:55 de la mañana.
Este grupo magisterial, cabe mencionar, se hace llamar Poder de Base y se identifica como un ala disidente de la CNTE en Michoacán, la cual exige a los gobiernos Federal y estatal 2 mil 200 plazas para normalistas michoacanos y recursos para su movimiento.
La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) informó que los bloqueos afectaron a un total de trece trenes, de las empresas Ferromex y Kansas City Southern de México (KCSM), los cuales están cargados con combustoleo y productos de exportación e importación.
Tan solo entre los bloqueos del lunes y martes, según la AIEMAC, las afectaciones son de 100 millones de pesos, los cuales se suman a mil 200 millones de pesos más en pérdidas, por los 26 bloqueos ferroviarios que la CNTE y normalistas han realizado en lo que va del año, en Michoacán.