La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) acordó hacer la compra de pruebas rápidas para que los 40 diputados confirmen o descarten el contagio de coronavirus y así, ver la posibilidad de poder sesionar de manera presencial.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Antonio Soto Sánchez comentó que dentro de los últimos acuerdos que hay es que se sesione de manera virtual a partir de este miércoles y así se vaya hasta el arranque del tercer año legislativo, el 15 de septiembre próximo.
Toda vez que se busca realizar sesiones presenciales, pero se tiene que tener la certeza de que hay las condiciones sanitarias y de salud por parte de los parlamentarios.
Si bien en estos momentos el Congreso del Estado se encuentra cerrado, debido a los casos que se han registrado entre el personal y que de manera extraoficial hay 3 trabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas contagiados, además del deceso de un trabajador perteneciente al GPPRD.
Respecto a lo que se invertirá para la compra de las pruebas, Soto Sánchez refirió que se desconoce la cantidad a implementar y cómo será la compra, toda vez que solo se acordó hacer la adquisición correspondiente.