jueves 22, mayo 2025
LA NOTA ROJA
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento
No hay resultados
Ver todos los resultados
LA NOTA ROJA

Convoca Marko Cortés a legisladores a dar la batalla para defender al INE, la democracia y las instituciones

Les pidió presentar propuestas para superar la pobreza y la inseguridad.

Escrito por Redacción
25 agosto, 2022
Refrenda Marko Cortés todo su respaldo a Dirigencia del PAN en Michoacán
Comparte en FacebookComparte en Twitter

La Nota Roja / Redacción

Boca del Río, Veracruz.- El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, encomendó a las y los diputados panistas defender a México en el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca el primero de septiembre.

Al inaugurar la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario, en la que se aprobará la agenda legislativa, los convocó a presentar un conjunto de propuestas para superar la pobreza, pues este gobierno se convirtió en una fábrica de pobres al aumentar en 4 millones el número de personas de escasos recursos.

Tiene que ser el PAN, dijo, quien presente soluciones a través del Paquete Económico 2023, para que la gente humilde pueda superar la pobreza. Por ejemplo, presentando la iniciativa para el Seguro de Desempleo.

“Retamos al gobierno federal que, si realmente quiere ayudar a la gente, apruebe el Seguro de Desempleo”, sostuvo Cortés Mendoza, al tiempo que pidió a los legisladores presentar propuestas para reactivar la economía.

En materia de seguridad, el líder panista solicitó a las y los diputados presentar iniciativas para fortalecer la capacitación de las policías estatales y municipales, para poder combatir la delincuencia y la inseguridad.

En este punto, ratificó su rechazo a la militarización de la seguridad pública, porque solo las dictaduras tienen policías militares, mientras que las democracias tienen policías civiles.

“Lo decimos claro, con Acción Nacional no cuenten para ello, nosotros queremos una policía civil, nosotros apostamos porque regrese el federalismo, el apoyo a los estados para que tengan policías fuertes y exigiremos en el Presupuesto de Egresos de la Federación regresen los recursos para la seguridad municipal, el Fortaseg”, precisó.

Cortés Mendoza también convocó a los legisladores cuidar la coalición legislativa Va por México para dar la batalla en defensa del INE, las instituciones y la democracia, porque este gobierno está dispuesto a hacer lo que sea para mantener el poder.

Para ello, les pidió impulsar a los mejores perfiles en la elección de los nuevos consejeros electorales y los convocó a defender, sin titubeos, al INE.

“Defendamos al Instituto Nacional Electoral, defendamos la democracia, con toda fuerza, con toda determinación, debemos cuidar lo logrado, lo avanzado. El INE, antes IFE, le dio viabilidad democrática, alternancia a nuestro país”, destacó.

El presidente del PAN anticipó a los legisladores los probables intentos de desafuero de algunos diputados por parte del gobierno morenista, como revancha política contra quienes no se doblegaron por la reforma eléctrica.

El dirigente Nacional del PAN consideró que la contienda de 2024 será de gran contraste entre quienes quieran continuar con lo malo y los que quieran corregir el rumbo de México.

“Si hacemos lo necesario y salimos en unidad, vamos a ganar la presidencia de la República en el 2024”, remató.

Finalmente, agradeció a las y los diputados por su trabajo de contención en el Congreso federal.

Tags: Marko CortésPAN
Publicación anterior

Reencuentran a Khloe y Aquiles, felinos rescatados del Ajusco

Siguiente publicación

Inaugura Bedolla Feria Nacional del Empleo para jóvenes michoacanos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Columna
  • Deportes
  • Deportes y Entretenimiento
  • DESTACADAS
  • EDUCACIÓN
  • Elecciones
  • Estatal
  • Fija
  • Nacional
  • Narcotráfico
  • Nota Roja
  • Sin categoría
  • Universidad Michoacana
LA NOTA ROJA

© 2023 lanotaroja.com

Navigate Site

  • Inicio
  • Página de ejemplo
  • Subscription

Follow Us

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento

© 2023 lanotaroja.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In