La Nota Roja / Redacción
Morelia, Mich.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por la tala clandestina en una zona boscosa del municipio de Zinapécuaro.
De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), inspectores de dicha dependencia, con base a recorridos de inspección, localizaron y observaron la extinción y destrucción de vegetación natural, para cambio de uso de suelo.
Esto ocurrió en el Predio Las Barranquillas, perteneciente al municipio de Zinapécuaro, donde fueron localizados y asegurados mil 305 árboles talados de la especie pino.
El predio fue inspeccionado por peritos y Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportaron al Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia, los dictámenes correspondientes, a fin de integrar la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.