La Nota Roja / Pedro Antonio Aguilar
Coalcomán, Mich.-Una labor coordinada entre personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), y Policía Municipal, permitió la localización y destrucción de un campamento improvisado, relacionado en hechos delictuosos en este municipio.
Elementos de la Policía Michoacán en coordinación con el Ejército Mexicano, Agentes de Investigación y Policía Municipal realizaban labores operativas para la disuasión del delito, cuando sobre una brecha que conduce de la comunidad Puerto de las Cruces a El Resumidero ubicaron el campamento, procediendo a asegurar la zona.
Al realizar una inspección en el sitio, el personal policial localizó indicios que permiten establecer que en el lugar se realizaban actividades ilícitas, por lo que fue destruido, dando aviso a la autoridad competente a efecto de realizar las diligencias correspondientes.
La SSP pone a disposición de la población el número 911, a fin de reportar y combatir acciones ilícitas que atenten contra la seguridad de las y los michoacanos.