La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMorena) acusó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de meter las manos en la vida orgánica del Congreso del Estado y buscar que este fin de semana se sesione para desincorporar los bienes inmuebles que busca vender.
La coordinadora parlamentaria, Zenaida Salvador Brígido aseguró que son varias las irregularidades que se han registrado para que este fin de semana se sesione y desincorporen los bienes inmuebles.
Fue Fermín Bernabé Bahena quien dijo, “lean la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, ahí está”, mientras que Cristina Portillo Ayala citó el artículo 33, fracción XIV, de la normativa del Poder Legislativo que indica parte de las atribuciones del Presidente del Congreso Local y a la letra dice:
“Art. 33…XIV. Convocar a Sesión a iniciativa propia, por acuerdo de la Junta, de la Conferencia, o a solicitud de los Diputados que representen la tercera parte del Congreso o por excitativa de los poderes del Estados”.
Bernabé Bahena dijo que hoy hay movimiento que ya resguardan el Congreso del Estado, por lo que dijo que si alguno de los diputados de morena son agredidos o, en caso de que elementos de seguridad interfieran en el lugar, la culpa será del mandatario estatal en querer sacar temas que no da claridad en cuanto al destino que tendrán los recursos financieros que se obtengan de la venta de los bienes inmuebles, lo cual puntualizó que no se puede permitir porque sería desfalcar el patrimonio de los michoacanos.