La Nota Roja / Redacción
Morelia, Mich.-Con la finalidad de reforzar la seguridad y evitar más pérdidas económicas a comerciantes, el diputado por el distrito 19, Oscar Escobar Ledesma donó equipo tecnológico y cámaras de seguridad para el Mercado de Antojitos Marcos Jiménez en Tacámbaro.
Esta solicitud fue realizada por los locatarios, víctimas de robos en sus negocios, explicó Escobar Ledesma, por lo que fue urgente tomar medidas para evitar mayores pérdidas económicas. De esta manera en coordinación con David Murillo y Arturo Miranda miembros del Comité del Mercado se logró el donativo del 35 por ciento del costo total.
“Los locatarios del mercado nos pidieron el apoyo para tener mayores medidas de seguridad; hoy ya es un hecho, con la instalación de 23 cámaras de videovigilancia, un sistema de monitoreo en tiempo real con memoria de almacenamiento para poder cuidar la mercancía y el patrimonio de los comerciantes. Para realizar este donativo, los comerciantes pusieron dos terceras partes del recurso y yo otro tercio, así en conjunto podremos vivir y trabajar en paz”.
Escobar Ledesma expresó que ante la actual crisis económica y de desempleo que se vive en el país, los índices de delincuencia incrementaron en la entidad, provocando pérdidas aún mayores para quienes viven del comercio.
“La situación que se vive actualmente en la República, en el estado de Michoacán, es muy delicada en materia de seguridad, y hoy con acciones muy concretas, con ésta visita cercana a los locatarios del mercado pudimos generar este apoyo solidario, sumándonos a la gran iniciativa que tienen los locatarios”.
El diputado panista aseveró que es urgente que el Gobierno Federal ponga atención a la resolución de temas de seguridad, que van de la mano con los económicos.