La Nota Roja / Redacción
Morelia, Mich.-Dos presuntos sicarios muertos, tres más detenidos y un arsenal decomisado, es el saldo que dejó este martes un enfrentamiento y persecución con el Ejército Mexicano, en las inmediaciones del municipio calentano de Buenavista Tomatlán.
De acuerdo con la XLIII Zona Militar, con sede en Apatzingán, entre los sicarios muertos estaría Luis Sepúlveda, supuesto hermano del futbolista profesional michoacano Ángel Sepúlveda, quienes serían familiares de César Sepúlveda Arellano “El Botox”, líder del grupo de gatilleros “Los Blancos de Troya”, brazo armado de La Nueva Familia Michoacana.
Fuentes castrenses, el hecho ocurrió la mañana de este día en las inmediaciones del poblado denominado como División del Norte, donde una patrulla militar interceptó una camioneta tipo pick-up, con camuflaje “pirata” del Ejército Mexicano y con cinco sicarios a bordo.
Los presuntos gatilleros intentaron darse a la fuga a través de diversas calles, disparando ráfagas de rifles de asalto contra los militares, desatándose un enfrentamiento y persecución.
Sin embargo, la camioneta de los civiles armados se impactó contra un árbol y se volcó, muriendo dos de los presuntos delincuentes y resultando heridos tres más, quienes fueron hospitalizados en calidad de desconocidos.
Cabe mencionar que los soldados decomisaron a los civiles un total de ocho rifles de asalto, decenas de cargadores con cartuchos útiles, así como un aditamento “lanzagranadas”.