La Nota Roja / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un total de 53 fragmentos de huesos humanos, fueron encontrados en los últimos tres días tras la excavación en una presunta “narcofosa” descubierta en las inmediaciones del poblado de El Ticuiz, en el municipio costero de Coahuayana.
El cementerio clandestino fue detectado tras los trabajos llevados a cabo durante los días 20, 21, y 22, por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y autoridades de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda; Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Gobernación.
Lo anterior, derivado del seguimiento a las acciones realizadas para la búsqueda de personas desaparecidas, en el municipio antes referido, en el que personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en presencia de representantes de los colectivos “Dónde Están los Desaparecidos? y “En tu Búsqueda Michoacán”, realizaron diligencias en un punto que se inspeccionó en atención a una llamada anónima.
Por ello y durante estas labores que se realizaron durante tres días en el sitio del reporte, el equipo multidisciplinario de la FGE logró ubicar 53 fragmentos óseos, mismos que fueron embalados y trasladados al Servicio Médico Forense para llevar a cabo su análisis.