CuartoPoder / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-Una serie de enfrentamientos a balazos entre presuntos sicarios, desató este martes un “narcobloqueo” en el municipio de Aguililla, zona en disputa por al menos dos cárteles de la droga.
Agentes de la Policía Michoacán, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo especial contra los grupos antagónicos de sicarios, quienes serían parte de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la Nueva Familia Michoacana, éste último, apoyado por su brazo armado de “Los Viagras”.
El primer choque armado ocurrió alrededor de las 11:30 horas, en las inmediaciones del poblado denominado como El Limoncito, extendiéndose a las comunidades de El Aguaje y la Bocanada, cuyos habitantes vivieron minutos de pánico y zozobra.
En el enfrentamiento, varios presuntos sicarios habrían salido heridos, sin embargo, fueron auxiliados por sus cómplices para darse a la fuga.
Sin embargo, uno de los grupos de sicarios “secuestró” un autobús, un camión de carga tipo torton, una camioneta y un remolque, los cuales atravesaron e incendiaron sobre la carretera El Limoncito-El Aguaje, en un intento por retardar la incursión de los cuerpos policiales y castrenses.
Las unidades calcinadas ya fueron retiradas por las áreas de seguridad federal y estatal, reabriendo así la circulación.