La Nota Roja / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-Agentes de la Guardia Nacional abatieron a un presunto sicario, en un enfrentamiento a balazos en la zona limítrofe de Tepalcatepec y Aguililla, donde varios gatilleros heridos huyeron al internarse entre el cerro.
La Guardia Nacional informó que el choque armado ocurrió la tarde-noche de ayer, en el poblado de La Bocanda, donde los efectivos detectaron a un comando de sicarios.
Los uniformados intentaron someter a los gatilleros, quienes dispararon rifles de asalto y pistolas escuadra contra los agentes, hiriendo a uno de los efectivos.
Al repeler la agresión, la Guardia Nacional logró abatir a un presunto sicario que portaba un rifle de asalto y una pistola, por lo que sus cómplices, entre cuatro y seis gatilleros, huyeron –algunos heridos- internándose en una zona intrincada.
De acuerdo con información de la Guardia Nacional, el sicario abatido y sus cómplices serían miembros de “Los Viagras” o “Blancos de Troya”, dos de los brazos armados del cártel de La Nueva Familia Michoacana, la cual mantiene una cruenta lucha con las organizaciones criminales autodenominadas como Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y Cártel de Tepalcatepec.