La Nota Roja / Pedro Antonio Aguilar
Vista Hermosa, Mich.-Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México al Gobierno de Michoacán, aseguró que es necesario hacer de Michoacán una tierra de oportunidades, a fin de evitar la expulsión de mano de obra a los Estados Unidos.
Desde este municipio situado al norte del estado, en los límites con Jalisco, Cristóbal Arias manifestó que solo cuando se tienen principios y valores “podemos querer a nuestros pueblos y a nuestro estado, por eso queremos un mejor presente”, añadió con su esposa María Ortega Ramírez al lado.
“Estoy seguro que ustedes quieren a su pueblo y más con el nombre que tiene, entonces hay que hacer que Vista Hermosa sea más hermosa y que sea una tierra de oportunidades y no tener que ir a buscar a otro lado porque aquí no hay oportunidades en Michoacán”, reiteró.
Durante su visita a esta población Cristóbal Arias estuvo acompañado por Jazmín Castillo Chávez y María del Carmen Heman López, candidatas de FxM a las diputaciones local y federal con cabecera en Jiquilpan, así como por Salvador Espinoza Camarillo, aspirante a presidente municipal, entre otros.
Arias Solís expuso que ante la falta de oportunidades muchos habitantes de esta región y del estado tienen que irse a Estados Unidos. Lamentó que aun cuando Michoacán posee un medio geográfico privilegiado, con mar, ríos, lagunas, bosques, tierras productivas y gente creativa, emprendedora, muchos michoacanos vivan en la pobreza.