La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) debe replantearse su operatividad y ser democratizadora ante los tiempos que se viven, resaltó el consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez durante su toma de protesta.
“El reto no es menor, porque las responsabilidades tampoco lo son (…), somos el responsable de impulsar la democracia participativa”, indicó.
La ética en el servicio público, la transparencia y rendición de cuentas, el pluralismo, la corresponsabilidad y el trabajo en equipo, son valores que tendrán que impulsarse al interior del IEM, a fin de su fortalecimiento bajo los principios democráticos y de derechos como la equidad, la libertad de expresión, así como la certeza, la legalidad, la independencia, la imparcialidad, la objetividad y la máxima publicidad.
En su oportunidad, y tras tomar protesta como consejera electoral, Carol Berenice Arellano Rangel señaló que dentro de su proyecto está la apertura con los pueblos y comunidades indígenas, además de impulsar el trabajo y los derechos políticos electorales de las personas con discapacidad y la participación ciudadana.