La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo incrementó 21 puntos su aceptación por el manejo que ha dado en la crisis sanitaria de COVID-19.
De acuerdo a la casa encuestadora Mitofsky, de mayo a junio se incrementó más de 21 punto, por lo que hoy el 61 por ciento de la población aprueba las medidas implementadas por el Gobierno de Michoacán, mientras que 33.7 por ciento no aprueba.
Esta cifra es superior a la que registra el Gobierno de la República; el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 36.1 por ciento, mientras que la no aprobación asciende al 60.4 por ciento.
En el caso de Michoacán, los primeros casos confirmados se dieron el 21 de marzo pasado, pero las acciones comenzaron semanas atrás con la suspensión de clases dos semanas antes de Semana Santa y de diversos eventos turísticos, económicos y artísticos que son de vital importancia en el desarrollo del estado.
Asimismo, se dieron indicaciones para el confinamiento obligatorio en el estado y cierre temporal de diversos negocios al no considerarse esenciales. Además se arrancaron diversos programas, para beneficiar diversos sectores vulnerables con la entrega de despensas y atención médica con la incorporación de los módulos de salud.
También se estableció el uso obligatorio del cubrebocas y diversas acciones en el transporte público y otros sectores que son esenciales en el estado.
Además, todos los días se da un informe preciso sobre la situación del coronavirus en Michoacán, desde los casos positivos y sospechosos, hasta las defunciones y los pacientes recuperados.