La Nota Roja / Samantha Rodríguez
Morelia, Mich.-Salvador Cortés Espíndola, alcalde electo del municipio de Charo, aplicara un nuevo modelo de seguridad para la cabecera municipal y todas las comunidades de Charo, en plena coordinación con los gobiernos Federal y Estatal.
El munícipe electo, quien tomará posesión del cargo mañana miércoles, reveló que su administración busca la creación de la Policía Turística, principalmente en los lugares históricos del municipio y el corredor gastronómico y turístico de Mil Cumbres.
Chava Cortes precisó que Charo continuará bajo la modalidad de Mando único, es decir, en plena coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, aunque reveló que el número de efectivos charenses aumentará hasta en un 40 por ciento.
Cortés Espíndola señaló que la Policía Municipal contará con una división especializada en la atención de violencia de género, la cual trabajará de la mano con la nueva Dirección de Atención a la Mujer.
Incluso, el nuevo edil adelantó que trabaja en un proyecto para contar con una Comandancia de la Policía Municipal y una Cárcel Preventiva (Barandilla), acorde a las necesidades de los charenses y cumpliendo el protocolo que establece la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).