La Nota Roja / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.-Un total de diez niños y jóvenes fueron “levantados” por presuntos sicarios en el municipio de Aguililla, para obligarlos a pelear en enfrentamientos entre cárteles de la droga.
Una fuente de la Policía Michoacán revelo que las víctimas son niños y jóvenes entre los 13 y 19 años de edad, quienes fueron “reclutados” por el crimen organizado en las últimas 72 horas.
Las familias de los infortunados fueron amenazadas, por lo que hasta el momento no existen denuncias, de forma oficial, en la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes patrullan diversos puntos de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán, los niños y jóvenes habrían sido “levantados” para obligarlos a pelear en enfrentamientos entre cárteles de la droga.
Y es que, en los últimos dos meses, han trascendido diversos casos similares de adolescentes heridos o detenidos que han revelado que fueron “reclutados” por el crimen organizado.
Cabe mencionar que en la región de Tierra Caliente de Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Tepalcatepec y de La Nueva Familia Michoacana, éste último con sus dos brazos armados autodenominados como “Los Blancos de Troya” y “Los Viagras”.