La Nota Roja / Redacción
Ciudad de México.- El Opening Night del Super Bowl LV comenzó temprano este lunes, cuando los coaches asistentes de los Bucaneros se pusieron a disposición de la prensa. Los jugadores llegaron poco después, comenzando con los campeones de la NFC. De ellos, como era de esperarse, Tom Brady acaparó los reflectores.
El veterano de 43 años de edad, que jugará el 10° Super Bowl de su carrera, habló de todo un poco, haciendo énfasis en la calidad de sus rivales y su admiración y respeto por Pat Mahomes… y Bill Belichick.
“No sé cuándo sea el tiempo correcto para decir adiós. Creo que será cuando ya no pueda hacer bien lo que hago”, dijo Brady refiriéndose a su edad, “pero definitivamente estoy considerando jugar hasta después de los 45”.
Su amplia experiencia en SB es indiscutible, pero esta edición le está enseñando algo nuevo: “La preparación deportiva ha sido diferente. No tuvimos que viajar, estar en hoteles. ¡Estoy durmiendo en mi cama! Y eso ha sido diferente para bien, porque me ayuda a tener más energía y estar mejor preparado”.
Brady sabe que él y su equipo no son los favoritos para ganar, pero responde así a los momios: “No importa lo que otras personas digan, lo único que importa es que juegues bien, porque si lo haces, tienes oportunidad de ganar”.
Pero sabe que enfrente tendrá un gran equipo: “Travis (Kelce), Tyreek (Hill), por supuesto, Sammy Watkins, Mecole Hardman y Clyde Edwards-Helaire son grandes jugadores, armas con las que Pat (Mahomes) hace daño”.
Y apuntó: “Admiro a Pat Mahomes por lo que hace, su forma de jugar, de liderar, es increíble. Siempre hace lo mejor para su equipo. Puede correr y lanzar y hacerlo todo bien. Significa mucho para sus compañeros”.
Y no se olvidó de Bill Belichick: “Tengo una buena relación con él; en este momento yo le daría gracias por todas sus enseñanzas, su ayuda, su apoyo y todo lo que hizo para ayudarme a llegar aquí”.
Y luego, los Jefes
Por la tarde, los campeones de la AFC tomaron el estrado, y para corresponder con la atención a Brady, las luces se dirigieron a Patrick Mahomes.
Para él, jugar un Super Bowl es importante. Y hacerlo contra Tom Brady es un sueño. El joven QB apuntó que está listo para ganar este domingo, pero de inmediato abordó el tema esperado.
“Admiro de Tom Brady la capacidad que tiene para leer defensivas, cómo se prepara para estar listo para hacer lo mejor ante ellas”, resaltó. “Cuando eres joven y ves a alguien como Tom Brady, quieres ser como él. Para mí, siempre será un ejemplo de cómo hacer lo que tienes que hacer para ganar”.
Pat sabe que las discusiones por quién es el mejor de la historia serán el tema de esta semana, y no lo hace a un lado: “Es divertido escucharlo (que puedo convertirme en el mejor QB en la historia), pero en este punto solo puedo ver que me falta mucho por hacer para poder lograrlo”, aseguró para mostrar que un contrato millonario, un compromiso y la próxima llegada de su hija lo han ayudado a mantener los pies en la tierra.
Pero antes de dejar el tema, dijo: “En la mentalidad competitiva y en el enfoque por ganar (es en lo que más me parezco a Brady)”.
Y advirtió: “Mientras el reloj no esté en ceros, no hay ninguna situación en la que yo dé un juego por perdido”, en alusión a qué hará si este domingo debe venir de atrás.
Nota de Milenio