La Nota Roja / Redacción
Ciudad de México.- Con 3 mil 394 personas hospitalizadas por Covid-19 (2 mil 556 no intubados y 838 intubados), del 3 al 9 de agosto la ciudad de México permanecerá en semáforo naranja, aunque en alerta por la tendencia al alza en el número de hospitalizaciones en las 57 unidades de la capital que atienden esta enfermedad.
Esta decisión se tomó con base en que se desocuparon 100 camas el día de ayer, lo que dio un espacio de cinco a seis días para permanecer en color naranja.
La apuesta de las autoridades es que la población que realiza actividades fuera de casa cumpla con las medidas sanitarias, como uso de cobre bocas, sana distancia y lavado frecuente de manos; aunado al aumento de pruebas para detectar casos positivos y aislarlos para cortar cadenas de contagio, así lo anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina descartó un riesgo para la población luego de que el gobierno federal sugirió que la ciudad pasara a semáforo rojo, aunque advirtió que de manera responsable se regresaría a ese color en caso de que crezcan los contagios y la ocupación hospitalaria.
Nota de MVS Noticias