La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-A unos días de que sea 15 y 16 de septiembre, el Gobierno del Estado hizo oficial la suspensión de las fiestas patrias en el Periódico Oficial de Michoacán y solamente podrán realizarse actos solemnes de Izamiento de la Bandera Nacional, con las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, a fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19.
El coronavirus en Michoacán no da tregua y los casos van a la alza; tan solo el fin de semana (sábado y domingo) la entidad registró más de 200 casos al día; la semana pasada también se registró el mayor pico de defunciones.
El acumulado al 06 de septiembre es de 16 mil 386 casos positivos de COVID-19 y mil 292 defunciones. Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan son los tres municipios con mayor número de contagios y casos activos, además los últimos dos municipios hoy son considerados focos rojos ante el número de casos que registran y que en el último mes van a la alza.
De acuerdo al decreto, las acciones a realizarse tanto por el Gobierno Estatal, así como por parte de los Ayuntamientos Municipales y el Consejo Mayor del Gobierno Comunal de Cherán es el acto solemne de Izamiento de la Bandera Nacional, con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas y quedan suspendidas las fiestas patrias.
Lo anterior, con el objetivo de evitar la propagación y contagios ocasionados por el virus SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19.