La Nota Roja / Redacción
Morelia Mich.-Temor e incertidumbre entre habitantes del municipio de Chinicuila, así como un camión “monstruo” calcinado y otro más averiado, es el saldo que dejó un fuerte enfrentamiento entre grupos de sicarios, durante la noche y madrugada de hoy.
De acuerdo con la Policía Michoacán, el choque armado fue protagonizado por los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Tepalcatepec, éste último que encabeza el narcotraficante José Juan Farías Álvarez “El Abuelo”, quien pretende simular las operaciones de su organización como un grupo de autodefensa.
La corporación policial precisó que el choque armado comenzó alrededor de las 23:00 horas, cuando una caravana de vehículos blindados de forma “artesanal” incursionaron en Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, procedentes de Colima.
Sin embargo, sicarios del Cártel de Tepalcatepec también utilizaron vehículos similares, desatándose un intercambio de granadas calibre .40 y ráfagas de rifles tipo AK-47, AR-15 y Barret.
En el choque armado, un camión “monstruo” fue calcinado por impacto de granadas, mientras que otro resultó averiado por balas de rifle calibre .50.
Agentes de las policías Michoacán, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, desplegaron un operativo que hasta esta tare continúa en Chinicuila, municipio colindante con Colima y Jalisco.