jueves 3, julio 2025
LA NOTA ROJA
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento
No hay resultados
Ver todos los resultados
LA NOTA ROJA

Pase por Excelencia Académica beneficio directo para las y los estudiantes del Bachillerato Nicolaita

Escrito por Redacción
15 junio, 2025
Pase por Excelencia Académica beneficio directo para las y los estudiantes del Bachillerato Nicolaita
Comparte en FacebookComparte en Twitter

La rectora Yarabí Ávila asistió a la graduación de la generación 2022-2025 del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.
 
Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2025.- El Pase por Excelencia Académica es un beneficio directo para las y los estudiantes del Bachillerato Nicolaita, coincidieron asistentes a la graduación de la generación 2022-2025 del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, en donde se contó con la presencia de la rectora Yarabí Ávila González.

Ante las y los jóvenes, el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez, señaló que hoy, es un día que marca el cierre de una etapa fundamental en sus vidas y, al mismo tiempo, el inicio de nuevas posibilidades, e indicó que cada una y cada uno de los estudiantes ha enfrentado desafíos, ha crecido como persona y ha demostrado que, con esfuerzo, disciplina y perseverancia, los sueños pueden comenzar a tomar forma, tras referir que este logro no es sólo académico, es también personal, familiar y comunitario.

“Culminar sus estudios de preparatoria en una institución con tanta historia y orgullo como la Universidad Michoacana es un logro que merece ser celebrado con entusiasmo, gratitud y esperanza”.

El funcionario compartió que, durante la presente administración se ha actualizado la normativa universitaria en beneficio de las y los estudiantes, muestra de ello, es el Pase por Excelencia Académica del Bachillerato al Nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario.

La Máxima Casa de Estudios, añadió, se honra en haber formado parte de este trayecto. Lleven con orgullo el conocimiento, los valores y el espíritu nicolaita que han cultivado durante estos años. Recuerden siempre que la educación es una herramienta poderosa no sólo para alcanzar metas, sino para transformar realidades.

Cervantes apuntó que, a partir de este logro se abren nuevos caminos para las y los jóvenes graduados, quizá el inicio de una carrera universitaria o la exploración de otras vocaciones, “cualquiera que sea el rumbo que elijan, háganlo con pasión, con responsabilidad y con la certeza de que de que están preparados para enfrentarlo”.

Por su parte, la regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Janeth Morales Cortés, indicó que actualmente terminar el bachillerato en México es un acto de resistencia y de esperanza en un país donde sólo seis de cada diez jóvenes concluyen este nivel educativo, “hoy celebramos un logro que trasciende lo académico, ustedes son prueba de la perseverancia y de que pueden vencer cualquier obstáculo”.

Este año, comentó, damos un paso más hacia la excelencia educativa, tenemos a las y los primeros estudiantes beneficiados con el Pase por Excelencia Académica, diseñado para reconocer el esfuerzo, el desempeño, la calidad académica, y garantizar la continuidad de sus estudios profesionales, tras señalar que en el Colegio, 29 estudiantes obtuvieron este beneficio.

Felicitó de manera especial a cuatro alumnos de la comunidad sorda que egresaron en esta generación, una de ellos meritoria del Pase por Excelencia Académica, “durante estos tres años ustedes nos motivaron, nos impulsaron, nos retaron a salir de nuestra zona de confort y a desafiar nuestra creatividad, esperamos que su pase por este Colegio haya sido una experiencia que los impulse a seguir cumpliendo con sus sueños”.

Publicación anterior

Por primera vez, UMSNH apertura Biblioteca Inclusiva; Yarabí Ávila llama a construir una Universidad para todas y todos

Siguiente publicación

Domingo de triunfos nicolaitas en la Liga Municipal

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Columna
  • Deportes
  • Deportes y Entretenimiento
  • DESTACADAS
  • EDUCACIÓN
  • Elecciones
  • Estatal
  • Fija
  • Nacional
  • Narcotráfico
  • Nota Roja
  • Sin categoría
  • Universidad Michoacana
LA NOTA ROJA

© 2023 lanotaroja.com

Navigate Site

  • Inicio
  • Página de ejemplo
  • Subscription

Follow Us

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento

© 2023 lanotaroja.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In