La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Los estudiantes y padres de familia que se negaron a una nueva evaluación en la Normal de Arteaga, lograron su objetivo y será la Secretaría de Educación en el Estado las acciones a seguir, puntualizó el secretario de Seguridad en Michoacán, Israel Patrón Reyes al precisar que tanto la empresa, así como el Ayuntamiento de Arteaga deberán presentar la denuncia correspondiente por la quema de dos vehículos.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) relató que alrededor de las 5 de la mañana se informó sobre el bloqueo al acceso de la normal con llantas, las cuales fueron quemadas.
Posteriormente se registró la quema de una patrulla municipal que los jóvenes sacaron de un taller cercano y de una camioneta de una empresa de frituras.
Además, se atravesó un vehículo, al parecer de Kansas City, sin que la hubieran dañado.
“La evaluación se canceló y no hay condiciones”, refirió el funcionario estatal al informar que son 200 estudiantes y padres de familia quienes se encuentran al interior de la Normal de Arteaga; la reposición del examen debe verlo la Secretaría de Educación en el Estado.
Señaló que hasta el momento no hay ningún detenido y para iniciar alguna investigación, tanto el Ayuntamiento Municipal de Arteaga, como la empresa de frituras, deben interponer la denuncia correspondiente y la Policía Michoacán solo podrá proporcionar evidencia que se tenga a la mano, toda vez que se encontraba cerca del lugar, toda vez que en el lugar de los hechos no hay cámaras del C5.