La Nota Roja / Redacción
Uruapan, Mich.- Como ya es costumbre, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llevó a cabo la reinauguración de una obra más concluida durante el periodo de gobierno de Silvano Aureoles Conejo. Ahora tocó el turno a las instalaciones del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Uruapan.
Durante el evento, Ramírez Bedolla mencionó que, “tras 12 años en que estuvo abandonado, hoy se apertura el campus”. La inversión realizada por el gobierno morenista para “concluir” algo que ya estaba construido fue de 9 millones de pesos.
En el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), se destinaron más de 27 millones de pesos para la conclusión del Edificio Académico-Administrativo, el Edificio de Aulas 1, el Edificio de Aulas 2, laboratorio, Auditorio, oficinas administrativas, barda perimetral, vialidades y la red eléctrica de media tensión.
La obra fue entregada a las autoridades universitarias por Silvano Aureoles Conejo, el 31 de agosto del año 2021. Estuvieron presentes en el sencillo acto, el secretario general de la UMSNH, Pedro Mata; la secretaria administrativa, Silvia Hernández y el coordinador de planeación, infraestructura y fortalecimiento universitario, Julio Vargas, además de autoridades estatales y del municipio.