La Nota Roja / Redacción
Morelia, Mich.-Un total de 19 personas fueron ejecutadas a balazos anoche, por presuntos sicarios que irrumpieron en un palenque clandestino que se realizaba en el municipio michoacano de Zinapécuaro.
Los sicarios también tomaron por la fuerza un autobús de pasajeros y una camioneta repartidora de frituras, que utilizaron para bloquear, por más de una hora, la autopista de Occidente (Morelia-México-Guadalajara), a la altura de la caseta de peaje de Zinapécuaro.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque armado ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en un inmueble de la colonia Las Tinajas, en la carretera federal libre Zinapécuaro-Acámbaro (Guanajuato).
El comando armado disparó rifles de asalto contra los asistentes al palenque, asesinando a 16 hombres y tres mujeres, dejando heridas además a al menos cinco personas.
Tras la masacre, el grupo armado huyó hacia la autopista de Occidente, donde tomó por la fuerza un autobús de pasajeros y una camioneta de las empresas Pegasus y Sabritas, con los que bloquearon la circulación a la altura de la caseta de cobro de Zinapécuaro, y donde automovilistas quedaron varados por más de una hora ante la falta de presencia de la Guardia Nacional.
Paramédicos locales atendieron a diversas personas que resultaron heridas, sin embargo, sólo cinco accedieron a ser trasladadas a hospitales regionales. Los sicarios, lograron burlar a las autoridades.
Cabe mencionar que en la región operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel de Los Correa, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas.