La Nota Roja / Liliana Jiménez
Morelia, Mich.-Un comando de presuntos sicarios se enfrentó este domingo con agentes de la Policía Municipal de Tangancícuaro, provocando temor y un gran incertidumbre entre habitantes de esa localidad.
El choque armado ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el poblado de San Antonio Ocampo, extendiéndose el intercambio de fuego hasta la comunidad de Gómez Farías.
Policías de los municipios de Zamora, Jacona, Chilchota y Purépero, entre otros municipios cercanos, han acudido a Tangancícuaro para apoyar a sus compañeros, pues se presume que varias camionetas con hombres armados se encuentran en diversos puntos de la municipalidad.
De igual forma, agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano también han acudido a la zona, en apoyo a los policías municipales.
Cabe mencionar que en la región operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana (éste último con sus brazos amados de Los Viagras y Los Blancos de Troya), las cuales se disputan el control de actividades ilícitas.