La Nota Roja / Redacción
Morelia, Mich.- Tras el simulacro nacional por el 19 de septiembre, se registró esta tarde, un sismo de 7.7 grados, de manera oficial, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.
El movimiento litúrgico se registró a las 13:05 horas, cuyo sismo se sintió en varios estados de la república, de momento solamente se han reportado una persona fallecida, al caerle una barda en un centro comercial en Manzanillo, Colima.
En tanto en Michoacán, donde ocurrió el epicentro, se registró un herido al caerle un vidrio en el Hospital Rural del IMSS en Coalcomán, así como diversos daños estructurales, tanto en hospitales como en viviendas e inmuebles religiosos.
La Coordinación Nacional de Protección Civil descartó variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro y de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que realizó una llamada telefónica con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla para mantener la coordinación ante este sismo.