La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Al desdeñar a Movimiento Ciudadano y ser fiel al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el empresario Valentín Rodríguez Gutiérrez levantó la mano por la candidatura a la gubernatura de Michoacán y buscará los consensos en la alianza “Equipo por Michoacán” que está conformado por el tricolor y los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Este lunes, dio a conocer su aspiración y dejó en claro que no se sumará al Grupo Crisol Michoacano, que encabeza Jesús García Reyna, ex gobernador de Michoacán y quien en semanas pasadas renunció al Revolucionario Institucional.
Ante diversos sectores sociales y medios de comunicación, el priísta se congratuló por la alianza PRI-PAN-PRD, de los cuales dijo que el único bien que se busca es atender las necesidades de la ciudadanía y generar una alianza sociedad-partidos políticos que ayuden en la construcción de un plan que favorezca a Michoacán. “Estoy listo para hacer equipo por Michoacán, esta lucha apenas comienza”.
Aseguró que en los tres partidos hay cancha pareja y que la decisión final de los candidatos será acorde al perfil y las preferencias de la ciudadanía, por lo que indicó que estará hasta el final.
“El día de hoy presento públicamente mi pretensión de buscar contender por el Equipo por Michoacán; hoy es equipo por Michoacán”, subrayó.