La Nota Roja / Pedro Antonio Aguiar
Morelia, Mich.-Un agente de la Policía Municipal de Zinapécuaro fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de entregar a un hombre, que se encontraba detenido en la Cárcel Municipal, a un grupo de sicarios que terminó por ejecutarlo a balazos.
El ahora detenido es el oficial Mario A., de quien existen pruebas suficientes que hacen presumir su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Benito H.
Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Homicidio Doloso, se logró establecer que el 3 de febrero del 2019, la víctima fue ingresada al área de barandilla del mencionado municipio, sitio en el que permaneció hasta el día 5 del mismo mes, en virtud de que el investigado presuntamente lo esposó y sacó del área de internamiento, para posteriormente entregarlo a un grupo de personas armadas.
El 6 de febrero de 2019, el cuerpo de Benito H., fue localizado en una brecha que conduce del libramiento Leopoldo Zincunegui al predio denominado La Ondina, de aquel asentamiento, lugar donde se realizaron actuaciones con relación al deceso.
En el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía obtuvo datos idóneos y pertinentes que permitían establecer la posible participación del servidor público Mario A., quien se desempeñaba como elemento de la policía, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que hoy fue cumplimentada.
El investigado será presentado ante la autoridad a efecto de que sea resuelta su situación legal, mientras tanto, ya fue ingresado al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.