ADVERTISEMENT
miércoles 3, junio 2026
Social icon element need JNews Essential plugin to be activated.
LA NOTA ROJA
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento
No Result
View All Result
LA NOTA ROJA

Abre sus puertas primer Centro Libre en Morelia; proyecta beneficiar a más de 3 mil mujeres: Bedolla

by Redacción
28 mayo, 2026
Abre sus puertas primer Centro Libre en Morelia; proyecta beneficiar a más de 3 mil mujeres: Bedolla

Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2026.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la inauguración del primer Centro Libre “Casa Cuca”, ubicado en el Centro Histórico de la capital michoacana. Este nuevo espacio proyecta beneficiar a más de 3 mil mujeres mediante acompañamiento, capacitación y el fortalecimiento de sus derechos fundamentales para garantizarles una vida libre de violencia.

El mandatario estatal explicó que la entidad ya suma 127 centros de atención, consolidando un esquema sólido de justicia social dirigido especialmente a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Este espacio no solo es un refugio de apoyo, sino un motor de transformación para que las michoacanas encuentren el respaldo necesario para salir adelante”, afirmó Ramírez Bedolla.

El gobernador detalló que el inmueble, localizado en la calle Héroe de Nacozari 369, contará con un equipo de profesionales especializadas en asesoría jurídica, psicológica y trabajo social, lo que permitirá la promoción de derechos humanos y la creación de redes de apoyo y vinculación a bolsas de trabajo, así como acceso a préstamos y financiamientos diseñados para el emprendimiento y el fortalecimiento de actividades productivas.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, destacó que en un esfuerzo coordinado con el Sistema DIF estatal, “Casa Cuca” ofrecerá talleres para el autoempleo, así como actividades formativas, culturales y recreativas adaptadas a los intereses de las usuarias.

Además, refirió que para brindar un apoyo integral, el centro cuenta con consultorio médico del ISSSTE, ludoteca y sala de lactancia totalmente equipada, garantizando espacios dignos y seguros para las mujeres.

Acompañaron al gobernador Melba Edeyanira Albavera Padilla, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso del Estado; Andrea Janet Serna Hernández, secretaria del Bienestar; Záyin Dáleth Villavicencio Sánchez, coordinadora de Comunicación; Ana Sofia Bautista Aguíñiga, directora General el Sistema DIF Michoacán y Olivia Chávez Guzmán, directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Previous Post

UMSNH, cumple con la ANUIES; entrega informes financiero y académico

Next Post

SSP mantiene refuerzo operativo con Kuarichas en comunidades de la Meseta Purépecha

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Congreso
  • Deportes y Entretenimiento
  • DESTACADAS
  • ECONOMÍA
  • EDUCACIÓN
  • Educativas
  • Elecciones
  • ESTADO
  • Estatal
  • Fija
  • GOBIERNO
  • LZC
  • Nacional
  • Narcotráfico
  • Nota Roja
  • POLITICA
  • SALUD
  • Sin categoría
  • Titulares
  • Universidad Michoacana
LA NOTA ROJA

© 2026 lanotaroja.com

Navigate Site

Follow Us

Social icon element need JNews Essential plugin to be activated.
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota Roja
  • Narcotráfico
  • Elecciones
  • Estatal
  • Educación
  • Nacional
  • Deportes y Entretenimiento

© 2026 lanotaroja.com