La Nota Roja / Verónica Torres Medrano
Morelia, Mich.-Por un adeudo de al menos 18 millones de pesos y falta de atención por parte de las Secretarías de Gobierno y de Finanzas y Administración, la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) amagó con salir a las calles si no hay respuesta a sus demandas este fin de semana.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Icatmi, Osiris Heras Gómez refirió que son cuatro instituciones a quienes se les adeuda quincenas, prestaciones y bonos que están contractuados.
Enfatizó que los titulares de Gobierno y de Finanzas, Carlos Herrera Tello y Carlos Maldonado Mendoza, respectivamente, no han atendido a los gremios sindicales, por lo que aseguró que sólo están de papel.
Por lo que retó, en específico a Herrera Tello, a que no cobre una quincena de su salario, porque hoy los trabajadores no tienen qué comer.
Específico que en el Tecnológico de Tacámbaro se le adeudan en dos quincenas y prestaciones al menos 13 millones de pesos, del CONALEP son 2 millones, del Icatmi 1.5 millones de pesos y del Telebachillerato son 2 millones, de los cuales 737 mil 500 pesos corresponden al Sindicato de Profesionistas.
A lo anterior, Heras Gómez evidenció que no existe la intensión política para atender las demandas, por lo que Gobierno del Estado tendrá este fin de semana para dar respuesta, en caso contrario, se podría realizar una marcha en la capital michoacana, la toma de oficinas gubernamentales o ambas actividades la próxima semana.