Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2026.-
El ex coordinador de la Policbía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Julio Meza Gaona, fue asesinado a balazos la durante un ataque armado registrado sobre la avenida Acueducto, metros del Ooaapas.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 23:00 horas, en el cruce de la avenida Acueducto con la calle Insurgentes, a unos metros de una taquería y cerca de las oficinas del OOAPAS.
Las primeras investigaciones indican que la víctima acababa de descender de una camioneta GMC color gris cuando fue sorprendida por sujetos armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente escapar con rumbo desconocido.
Tras el reporte al número de emergencias, al lugar acudieron paramédicos; sin embargo, únicamente confirmaron que el ex mando de la Policía de Investigación ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada por elementos de la Policía Morelia, Guardia Civil y de la propia Fiscalía General del Estado, mientras peritos de la Unidad de Servicios Periciales y agentes de investigación realizaron el procesamiento de la escena, la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio, establecer el móvil del ataque y dar con el paradero de los responsables.


