martes, noviembre 3, 2026
LA NOTA ROJA
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • NOTA ROJA
  • NARCOTRAFICO
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES Y ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
LA NOTA ROJA

Bedolla y Claudia Curiel impulsan la cultura con entrega de instrumentos a 6 bandas musicales en Pátzcuaro

agosto 19, 2026
Share on Twitter

Pátzcuaro, Michoacán, 19 de agosto de 2026.-

En un acto para el impulso del desarrollo social y cultural de la entidad, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Cultura federal, Claudia Curiel de Icaza, realizaron la primera entrega de instrumentos musicales a seis bandas infantiles y juveniles de comunidades indígenas. El apoyo forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que destina un presupuesto sin precedentes de 163.6 millones de pesos para el estado.

Durante el evento, el mandatario estatal detalló que esta distribución corresponde a una primera etapa de un proyecto integral que beneficiará a 12 agrupaciones comunitarias en distintos puntos del estado.

Explicó que las agrupaciones a las que se les realizó la entrega fue a la Banda Sinfónica de la Escuela de Música de Ihuatzio; Orquesta Sinfónica de Pátzcuaro; Banda Infantil La Asunción; Banda Sinfónica Juvenil Músicos de Tiríndaro; Banda Tradicional de Tzurumútaro y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de San Ángel Zurumucapio.

Asimismo, reconoció el respaldo permanente de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a las y los artistas michoacanos, así como al fortalecimiento de la infraestructura cultural.

Como parte de las acciones contempladas para este año, Ramírez Bedolla anunció que durante el mes de septiembre se entregarán 10 mil guitarras elaboradas por manos artesanas de Paracho, a estudiantes de secundaria, garantizando herramientas indispensables para fomentar el talento y la difusión de la música desde las aulas.

Por su parte, Claudia Curiel de Icaza subrayó que estas iniciativas forman parte de una estrategia integral que impacta de manera directa a 7 mil 036 creadores artísticos.

Precisó además que, mediante una inversión de 14.2 millones de pesos, se apoya a más de 5 mil niñas y niños de 77 coros comunitarios con la entrega proyectada de 700 instrumentos musicales, consolidando al arte como un eje transformador en la reconstrucción del tejido social.

Discussion about this post

LA NOTA ROJA

  • Inicio
  • Sample Page

© 2026 - La Nota Roja

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Sample Page

© 2026 - La Nota Roja